En Colombia descuentos en telefonía, energía, agua y gas ante la pandemia Covid-19

    10

Debido a la situación por la que estamos pasando en Colombia habrá descuentos en telefonía, energía, agua y gas ante la pandemia Covid-19.

El costo de la energía tendrá una reducción desde mayo:

Las tarifas de energía son reguladas y dinámicas, las facturas entregadas en abril corresponden a las de marzo cuyo valor fue de $ 561 kWh. La tarifa que aplicará a partir de mayo es de $557 kWh, lo que significa una reducción del 0,7 %.

Tarifas de Agua:

El suministro de agua ha presentado una disminución del 9 %, pasando de 17,3 a 15,9 m³ por segundo. La lectura de los consumos y la facturación se realiza cada dos meses. Las tarifas no han presentado ningún incremento desde enero.

Se lleva Internet a todos los estratos:

Claro ha implementado iniciativas en favor de sus clientes sin aumentar el costo de los servicios, está llevando accesos de internet fijo a los barrios de estratos, con tarifas de $ 8.600 a $ 19.000.

Tasas preferenciales para quienes difieran pagos:

Se implementó diferir el pago de la factura del servicio para los estratos más bajos en plazos de 24 y 36 meses y promover acuerdos de pago con los estratos 5 y 6; reconectar el servicio a quienes lo tenían suspendido; suspender la revisión periódica obligatoria; hacer descuentos del 10 % a los estratos 1 y 2 que paguen a tiempo; habilitar nuevos canales virtuales de atención al cliente y de pago; facilitar la instalación del servicio a centros hospitalarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes utilizar estos atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>