Hot Sale Colombia 2017: ofertas y promociones

El crecimiento y apertura de la información a nivel mundial han ayudado a impulsar diferentes formas de interacción entre empresas, ya sean macro o micro, y usuarios o compradores. La facilidad del acceso a la información y navegación a través de Internet han abierto las fronteras entre países, lo que a su vez ha llevado a un mayor tráfico de productos nacionales e internacionales; productos que no se encuentran en un país, pueden ser trasladados desde el otro extremo del mundo y esto solo a la distancia de un click. Gracias a los tratados políticos y comerciales entre el mundo, el comercio se ha expandido y con ello se han beneficiado millones de personas no solo en un plano informativo, sino que de igual manera comercial. Ejemplo claro de ello son los Hot Sale Colombia que se vienen haciendo año con año.

Ésta es una de las formas más utilizadas para impulsar las ventas en línea en Colombia. Se trata de ferias o fechas especiales donde, por medio de promociones, descuentos y ventas especiales, incita a las personas a conocer y participar en este nuevo formato de ventas que se da a través de Internet. Son eventos que ofrecen cientos de ofertas y promociones en línea por medio de diversos socios o empresas que se asocian.

Por supuesto que queda en el aire la pregunta respecto a la seguridad, pues de una u otra manera, el dinero se mueve de una manera “virtual” lo que podría generar la desconfianza de los compradores. Sin embargo éstas nuevas prácticas de compra están reguladas por el gobierno colombiano y por ello también son empresas reconocidas o colocadas, en el marco comercial, las que participan en los días de Hot Sale Colombia 2017.

Podríamos pensar que ésta forma de comprar en Colombia. es un precedente del famoso Black Friday que se hace una vez al año en Estados Unidos y que varios países han llevado a cabo su propio Black Friday, pero con diferentes modalidades; por ejemplo, en México es el Buen Fin donde se dedica un fin de semana a rebajar todos los artículos de la mayoría de las tiendas lo que genera mayor flujo económico y mayor estabilidad en los mercados tanto nacionales como internacionales, en el caso de Colombia existe la Hot Sale. Sin embargo se encuentra una variante distintiva en el Hot Sale y ésta es que las compras realizadas a través del Hot Sale son vía Internet y las del Black Friday (en sus diferentes modalidades) se hacen de manera personal, presencial. Esto en cierta forma modifica también la efectividad en el comercio, pues, al no tener que hacer filas para comprar y pagar, las ventas son más rápidas y los usuarios tienen a la vez mayor oportunidad de buscar con precision lo que desean sin la preocupación de que su producto deseado pueda agotarse.

Esta modalidad de compra funciona por días, es decir, en convenio con el gobierno colombiano y las empresas que forman parte de la Hot Sale, se eligen ciertos días en el año, que también pueden ser dos o más eventos al año, y se obtienen beneficios en los artículos como rebajas de hasta el 80% de descuento en más de 20 tiendas virtuales en la red. Este año, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) respalda el Hot Sale Colombia 2017 próximo a celebrarse los días martes 25 y miércoles 26 de abril, donde decenas de empresas abren promociones y ofertas para los colombianos que desean encontrar los productos de calidad pero con el plus de la oferta. Para darle mayor potencial y fidelidad a esta modalidad de venta en Colombia, Mauricio Chiappe, Manager de Cuponatic en Colombia, afirma que “Siempre hemos querido participar en todos los eventos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Lo que buscamos es básicamente apoyar e incrementar el consumo de las personas por Internet.” Dicha iniciativa ayuda a que el mercado electrónico de consumo colombiano siga creciendo y sus atributos de confianza, velocidad y buenos precios, se reafirmen a través del desarrollo de este tipo de jornadas.

Los días de Hot Sale Colombia se han ampliado a Latinoamérica y su presencia en Colombia ha crecido provocando un acercamiento cultural y comunicativo entre los países. Por ello se incita al público cibernético a participar y conseguir las mejores ofertas. Lo único que hay que hacer es registrarse a través de la página www.hotsale.com.co, aquí se encuentran las tiensas participantes así como los descuentos en los productos de mayor demanda como celulares, electronicos, artículos deportivos, muebles para el hogar, artículos de belleza, entre otros.

Como dato estadístico, el útimo Hot Sale que se llevó a cabo en Colombia, concluyó con ventas de mas de 9,000 millones de pesos, lo que representa un aumento del 16% respect a la primera edición. Por lo que en este año se espera que dichas estadísticas sigan creciendo.